Servicios Educativos

Biblioteca

La biblioteca posee ambientes apropiados para la investigación equipada de libros, enciclopedias, revistas, periódicos, folletos, entre otros recursos bibliográficos, adecuados y actualizados.
Además contamos con una Biblioteca Virtual para que todos los estudiantes accedan dese la comodidad de su hogar a libros de consulta.

Aulas Pedagógicas

Todas las Aulas cuentan con los espacios pedagógicos adecuados, equipados con modernos y amplios Smart TV, proyector, audio, pizarra, internet y cámaras de seguridad con permanente monitoreo.

Laboratorio de Ciencias

El Laboratorio de Química y Biología cumple con parámetros Internacionales: lavaderos, llave de gas, mesones, ducha, lava ojos y materiales de seguridad industrial, además esta dotados de implementos necesarios para la funcionalidad y la practica estudiantil vivencial y permanente.

Neuroaulas

En Innova las nuevas Neuroaulas para los cursos BI, en el 2019 innovamos la Educación, implementado pantallas Táctiles Smart, mobiliario para trabajos en Group Learning y ambientación de trabajo favorable para el aprendizaje.

Laboratorios de Informática

Contamos con tres Laboratorios de Computación de uso Múltiple, dotado con un promedio de 70 equipos, internet y audiovisuales.

Canchas Deportivas

La Unidad Educativa cuenta con una cancha de básquet con tableros de fibra de vidrio, una cancha de vóley con techado y una cancha de futbol con césped sintético.

Centro de Educación Online Salinas Innova

Perfiles

  • Convivir y participar activamente en una sociedad intercultural y plurinacional.
  • Sentirse orgullosos de ser ecuatorianos, valorar la identidad cultural nacional, los símbolos y valores que caracterizan a la sociedad ecuatoriana.
  • Disfrutar de la lectura y leer de una manera crítica y creativa.
  • Demostrar un pensamiento lógico, crítico y creativo en el análisis y resolución eficaz de problemas de la realidad cotidiana.
  • Valorar y proteger la salud humana en sus aspectos físicos, psicológicos y sexuales.
  • Preservar la naturaleza y contribuir a su cuidado y conservación.
  • Solucionar problemas de la vida cotidiana a partir de la aplicación de lo comprendido en las disciplinas del currículo.
  • Utilizar textos que reflejen su comprensión del Ecuador y el mundo contemporáneo a través de su conocimiento de las disciplinas del currículo.
  • Aplicar las tecnologías en la comunicación, en la solución de problemas prácticos, en la investigación, en el ejercicio de actividades académicas, etc.
  • Hacer buen uso del tiempo libre en actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que los lleven a relacionarse con los demás, y su entorno, como seres humanos responsables, solidarios y proactivos.
  • Demostrar sensibilidad y comprensión de obras artísticas de diferentes estilos y técnicas, potenciando el gusto estético.(Tomado de La Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica)
  • Manejar con propiedad el Ingles en situaciones de comunicaciones efectivas y activas.
  • Demostrar la capacidad para adquirir de manera permanente nuevos conocimientos y habilidades.
  • Participar con eficacia y calidad en diferentes procesos productivos y asumir actitudes de aprecio hacia el trabajo propio y ajeno.
  • Participar en situaciones de emergencia y riesgo a nivel nacional, regional y mundial.
  • Ejercer todas las funciones de la ciudadanía con madurez, rectitud y autonomía.
  • Ser profesional idónea en el nivel y modalidad (español o inglés).
  • Poseer hábitos, habilidades, destrezas y competencias.
  • Planificar el currículo de su(s) área(s) del conocimiento en concordancia con el modelo educativo de la Institución.
  • Dominar y utilizar el conocimiento teórico práctico en el contexto del nivel y asignaturas que le corresponden.
  • Aplicar correctamente Leyes y Reglamentos en el contexto educativo institucional y nacional.
  • Ser abierto a la tecnología y al progreso humano.
  • Ser un ejemplo de conducta, como persona y como profesional dentro y fuera de la Unidad.
  • Ser creativo, perseverante y auténtico.
  • Ser justo consigo mismo y con los demás.
  • Ser alegre y comunicativo para evitar las barreras entre maestro y estudiante.
  • Ser asequible, generador de un clima de confianza.
  • Ser participativo para establecer una relación horizontal con los elementos de la comunidad educativa.
  • Comprender y respetar al niño, la niña y el adolescente como persona.
  • Poseer estabilidad emocional que se proyecte en sus relaciones interpersonales.
  • Considerar a los medios de comunicación como un recurso didáctico dentro del proceso educativo.
  • Asumir, con todas las consecuencias, su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos/as, en una formación verdaderamente integral mediante el testimonio de su propia vida.
  • Poseer una actitud de entrega en el proceso educativo de sus hijos/as, colaborando con el plantel, comunicándose con las autoridades y maestros, para informarse del desempeño académico y comportamiento de su representado/a.
  • Infundir en sus hijos/as el amor al estudio.
  • Ser conscientes de los defectos de los hijos/as, así como también de sus virtudes.
  • Conceder dentro de sus posibilidades el acceso a material de consulta solicitado por la institución, permitiendo con esto cumplir con las tareas asignadas.
  • Ser conscientes de que las dificultades familiares y particularmente que los rompimientos conyugales, marcan seriamente a sus hijos/as en el nivel afectivo y en su seguridad personal.
  • Ofrecen a sus hijos/as un diálogo efectivo y una preocupación sincera por sus problemas, facilitándoles el acceso a las ayudas psicológicas cuando lo requieran.
  • Buscan consejo y asesoría profesional, cuando las problemáticas de los hijos/as desborden sus capacidades.
  • Ayudan a sus hijos/as a descubrir su función dentro de la sociedad, les enseñan a ser críticos ante ella y les apoyan en sus compromisos de solidaridad, dándole un sentido de compromiso con la transformación social, desde la vocación que algún día escojan.
  • Ofrecen los medios necesarios para que puedan participar en las actividades científicas, culturales, deportivas y recreativas que deseen, invitándolos a ser fieles y constantes en las actividades elegidas.

Perfiles

Perfil del Estudiante

  • Convivir y participar activamente en una sociedad intercultural y plurinacional.
  • Sentirse orgullosos de ser ecuatorianos, valorar la identidad cultural nacional, los símbolos y valores que caracterizan a la sociedad ecuatoriana.
  • Disfrutar de la lectura y leer de una manera crítica y creativa.
  • Demostrar un pensamiento lógico, crítico y creativo en el análisis y resolución eficaz de problemas de la realidad cotidiana.
  • Valorar y proteger la salud humana en sus aspectos físicos, psicológicos y sexuales.
  • Preservar la naturaleza y contribuir a su cuidado y conservación.
  • Solucionar problemas de la vida cotidiana a partir de la aplicación de lo comprendido en las disciplinas del currículo.
  • Utilizar textos que reflejen su comprensión del Ecuador y el mundo contemporáneo a través de su conocimiento de las disciplinas del currículo.
  • Aplicar las tecnologías en la comunicación, en la solución de problemas prácticos, en la investigación, en el ejercicio de actividades académicas, etc.
  • Hacer buen uso del tiempo libre en actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que los lleven a relacionarse con los demás, y su entorno, como seres humanos responsables, solidarios y proactivos.
  • Demostrar sensibilidad y comprensión de obras artísticas de diferentes estilos y técnicas, potenciando el gusto estético.(Tomado de La Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica)
  • Manejar con propiedad el Ingles en situaciones de comunicaciones efectivas y activas.
  • Demostrar la capacidad para adquirir de manera permanente nuevos conocimientos y habilidades.
  • Participar con eficacia y calidad en diferentes procesos productivos y asumir actitudes de aprecio hacia el trabajo propio y ajeno.
  • Participar en situaciones de emergencia y riesgo a nivel nacional, regional y mundial.
  • Ejercer todas las funciones de la ciudadanía con madurez, rectitud y autonomía.

Perfil del Docente

  • Ser profesional idónea en el nivel y modalidad (español o inglés).
  • Poseer hábitos, habilidades, destrezas y competencias.
  • Planificar el currículo de su(s) área(s) del conocimiento en concordancia con el modelo educativo de la Institución.
  • Dominar y utilizar el conocimiento teórico práctico en el contexto del nivel y asignaturas que le corresponden.
  • Aplicar correctamente Leyes y Reglamentos en el contexto educativo institucional y nacional.
  • Ser abierto a la tecnología y al progreso humano.
  • Ser un ejemplo de conducta, como persona y como profesional dentro y fuera de la Unidad.
  • Ser creativo, perseverante y auténtico.
  • Ser justo consigo mismo y con los demás.
  • Ser alegre y comunicativo para evitar las barreras entre maestro y estudiante.
  • Ser asequible, generador de un clima de confianza.
  • Ser participativo para establecer una relación horizontal con los elementos de la comunidad educativa.
  • Comprender y respetar al niño, la niña y el adolescente como persona.
  • Poseer estabilidad emocional que se proyecte en sus relaciones interpersonales.
  • Considerar a los medios de comunicación como un recurso didáctico dentro del proceso educativo.

Perfil de Padres y Madres

  • Asumir, con todas las consecuencias, su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos/as, en una formación verdaderamente integral mediante el testimonio de su propia vida.
  • Poseer una actitud de entrega en el proceso educativo de sus hijos/as, colaborando con el plantel, comunicándose con las autoridades y maestros, para informarse del desempeño académico y comportamiento de su representado/a.
  • Infundir en sus hijos/as el amor al estudio.
  • Ser conscientes de los defectos de los hijos/as, así como también de sus virtudes.
  • Conceder dentro de sus posibilidades el acceso a material de consulta solicitado por la institución, permitiendo con esto cumplir con las tareas asignadas.
  • Ser conscientes de que las dificultades familiares y particularmente que los rompimientos conyugales, marcan seriamente a sus hijos/as en el nivel afectivo y en su seguridad personal.
  • Ofrecen a sus hijos/as un diálogo efectivo y una preocupación sincera por sus problemas, facilitándoles el acceso a las ayudas psicológicas cuando lo requieran.
  • Buscan consejo y asesoría profesional, cuando las problemáticas de los hijos/as desborden sus capacidades.
  • Ayudan a sus hijos/as a descubrir su función dentro de la sociedad, les enseñan a ser críticos ante ella y les apoyan en sus compromisos de solidaridad, dándole un sentido de compromiso con la transformación social, desde la vocación que algún día escojan.
  • Ofrecen los medios necesarios para que puedan participar en las actividades científicas, culturales, deportivas y recreativas que deseen, invitándolos a ser fieles y constantes en las actividades elegidas.