Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del Programa del Diploma (PD).
En el año 2019 se inició el programa CAS “CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR”, en la Unidad Educativa Salinas Innova, con el fin de formar jóvenes de SERVICIO a la comunidad, estimulando la ACTIVIDAD y CREATIVIDAD de líderes innovadores con el método SCOUT, teniendo como facilitador al scouter Danny Ortiz Gentle y respaldado por los scouters del grupo scout de la institución

La misión del Movimiento Scout es: “Contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para que participen en la construcción de un mundo mejor por medio del servicio comunitario, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”.

El ser solidario demuestra con la premisa diaria de estar “siempre listo para servir” y en ese contexto siempre está implícito el servicio a la comunidad y cuando se habla del servicio a la comunidad no se habla solo de movilizar a los jóvenes hacia tareas en las que ellos actúan pasivamente, como recoger papeles en un parque o limpiar monumentos. No decimos que esas tareas estén mal, pero en esta edad son insuficientes. Los jóvenes deben ir más allá de hacer solo una buena acción. Deben ser motivados para acceder a un proceso de descubrimiento progresivo de la realidad cívica y social, experimentando en esos ambientes reales. Es necesario que se involucren en proyectos de intervención social y ambiental.